La vacunación contra el coronavirus a la población general podría comenzar en unos próximos 10 días, cuando se concluya con la inoculación a la población objetivo de la provincia de Santa Fe. La posibilidad estaría dada por la llegada de dosis, la extensión del horario de vacunación y la incorporación de unos cincuenta vacunatorios que permitirán acelerar el proceso de forma importante.

En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), El coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastián Torres, anunció que desde este fin de semana el vacunatorio de la ex Rural funciona los días domingos también. “Trabajábamos todos los días, sábados y feriados pero con la entrega de vacunas decidimos ampliar la capacidad operativa, llevar al máximo los dos salones y a partir del lunes abrir una tercera para aumentar más aun la vacunación”, sostuvo y precisó que ahora la atención será de lunes a lunes.

“En 10 días podremos terminar con la vacunación a la población objetivo de la primera dosis y así avanzar con la población general mayor de 18 años”, sostuvo y agregó: “En paralelo, vamos a ir completando con el segundo componente”.

Al respecto, Torres pidió tranquilidad a la población: “Todos los vacunados con la primera dosis están registrados en el programa provincial y nacional y el turno de la segunda dosis se construye a partir de la primera”, explicó e insistió: “Los tres meses entre una y otra dosis es un punto de referencia no una fecha de vencimiento”.