El gobierno provincial evalúa flexibilizar algunas restricciones para el sector gastronómico, la pesca y la actividad náutica. Se analiza la posibilidad de extender el horario de atención en bares y restaurantes únicamente viernes y sábados hasta las 23; y permitir la navegación y pesca deportiva solo dentro de límites departamentales

Según informó la periodista Ivana Fux (A Diario, Radio 2), desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe estudian poner en marcha para este fin de semana una "prueba piloto" que consistiría en que bares y restaurantes estén abiertos hasta las 23. La situación fue admitida este jueves por el gobernador Omar Perotti, quien encabezó un acto en Rosario.

En el caso de que prospere la idea y se aplique, las autoridades evaluarán si esa medida tiene impacto en los indicadores sanitarios. Eso servirá de base para saber si dejan fijo ese horario extendido para viernes y sábados.

La decisión no requiere de un nuevo decreto, pero sí de una resolución del Ministerio de Gestión Pública, a quien se delegó esa potestad.

Entre las flexibilizaciones en análisis también está contemplada la actividad náutica y la pesca, cuyo sector esta semana llevó a cabo cortes de ruta por el daño económico que pesa por las restricciones. 

Según la iniciativa en evaluación, se podría habilitar la pesca deportiva y la actividad náutica, que tendría como limitación hacer navegación dentro de los límites departamentales.