El Ministerio de Salud informó en la mañana de este lunes 60 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. Elevó a 11.412 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 250 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2% sobre los casos confirmados. Además, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti subrayó que por primera vez Santa Fe registró más contagios que la Ciudad de Buenos Aires (Caba).

Según precisó Vizzotti el total de casos confirmados es de 555.537. Desde el último reporte emitido murieron 60 personas, 32 hombres y 28 mujeres, de las jurisdicciones de provincia y Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Santa Cruz.

"Ayer fue la primera vez que Santa Fe está entre los dos primeros (distritos) de número de casos; es la primera vez que la Ciudad de Buenos Aires está en tercer lugar", remarcó Vizzotti.

La funcionaria nacional apuntó que el número de casos en las provincias "es importante y está en aumento. El porcentaje, entre ciudad (CABA) y provincia (de Buenos Aires) y el resto de las provincias este domingo fue 50% y 50%)".

A la fecha, el total de altas es de 428.953 personas.

El domingo fueron realizados 17.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.845,9 muestras por millón de habitantes.