En Hong Kong, algunos gimnasios abrieron sus puertas y lo hicieron de una forma muy particular. Lejos de ser como eran antes de la pandemia del coronavirus, ahora las cintas son una sucesión de cabinas separadas por mamparas. Este nuevo método permite, además de tener privacidad durante el ejercicio, evitar el contacto con el resto de las personas.

De acuerdo con las publicaciones en las redes sociales, algunos gimnasios optaron por dividir las diferentes máquinas para hacer ejercicio con una especie de material similar al vidrio o al acrílico.

Algunos usuarios se sorprendieron por los cambios y explicaron que en sus gimnasios locales también aplicaron medidas similares, entre los que se encuentra una de las franquicias más grandes del mundo fitness, el Gold's Gym.

El último miércoles dos habitantes de Hong Kong dieron positivo por covid-19, poniendo fin a los 24 días consecutivos sin que se detectaran casos en dicho país. Se trata de una mujer de 66 años y su nieta de cinco años, según publicó Crónica.

Estas nuevas infecciones hacen temer que se trate de una nueva ola de la pandemia, en momentos en que la ciudad comenzaba a flexibilizar sus medidas de distanciamiento social.