El Concejo municipal de Rosario aprobó en su última sesión del año una iniciativa enviada por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario que regula la actividad de Alquiler Turístico Temporario (ATT). El objetivo es dar un marco legal a algo que ya se viene realizando mediante aplicaciones.

Con esta ordenanza, quien tenga un inmueble para ofrecer en alquiler de forma temporaria, podrá registrarse y hacerlo por un plazo máximo de 180 días. La propuesta surgió a partir del crecimiento exponencial en los últimos años de este nuevo modelo de negocios, impulsado por plataformas digitales.

Ahora, los propietarios que estén interesados en alquilar de forma temporal un inmueble, deberán registrarlo como de Alquiler Turístico Temporario (ATT) en la secretaría de Deporte y Turismo. A partir de allí, contará con el permiso para poder hacerlo por sus propios medios.

Además, quienes realicen el trámite durante los primeros seis meses desde la entrada en vigencia de la ordenanza, recibirán un beneficio impositivo que consiste en la reducción del 50% del Drei y de la contribución que deberán realizar al Ente Turístico de Rosario, que se compromete a incluir esas propiedades en los programas de promoción y difusión del municipio.