Un equipo de investigadores en Australia se propuso crear una gran caja negra con la esperanza de enseñar a las civilizaciones futuras sobre los errores cometidos en la naturaleza y en contra del planeta, con el objetivo de evitar que vuelvan a ocurrir.

Lanzado a principios del próximo año (2022), el proyecto ya está registrando todos y cada uno de los aspectos de la historia humana moderna, principalmente a través de las redes sociales y los sitios web de noticias .

Lanzada por la empresa de comunicaciones de marketing Clemenger BBDO, junto con la Universidad de Tasmania, la idea de la caja es registrar "cada paso que damos" hacia una catástrofe del cambio climático.

Se espera que, en caso de que nuestra civilización actual sea destruida, la caja dé a las civilizaciones futuras una idea de los errores que hemos cometido. La caja real es más grande que un autobús promedio de un piso y está hecha de acero de 3 pulgadas de espesor, cubierta con paneles solares. Además incluirá varios discos duros de almacenamiento, que para recopilar datos relacionados con el cambio climático, como los niveles de dióxido de carbono en el aire. También capturará las temperaturas medias.

Junto a ellos, habrá más datos de recopilación de discos duros de Internet, utilizando tweets, publicaciones de Facebook, noticias y titulares para crear una imagen (con suerte) precisa de cómo se causó la propia destrucción. Se espera que los líderes mundiales se enteren del proyecto y cambien sus acciones si saben que ahora se están registrando todos sus movimientos políticos.

Según ABC News en Australia, el equipo detrás de él predice que la capacidad de almacenamiento se agotará en 30 a 50 años, pero hay planes para aumentarla, según publicó Daily Mail.