Luego de nuevos episodios de tensión y conflicto en el puente Rosario-Victotria por el corte de los pescadores, los manifestantes decidieron levantar el corte este martes al atardedecer, según información que adelantó Telenoche Rosario (El Tres).

Al mediodía, el programa De 12 a 14 (El Tres) captó nuevos cruces entre los pescadores que cortan el puente a la ciudad entrerriana y quienes quieren pasar y no pueden hacerlo.

La tensión escaló y hubo gritos -había camioneros en espera desde las 6 de la mañana-, de modo que los pescadores decidieron levantar el corte por 20 minutos para dejar pasar el tránsito y cambiar a una modalidad intermitente.

Tensión el puente Rosario Victoria por piquete de pescadores

Cerca de las 12.26 se liberó el tránsito sólo en la mano hacia Victoria, pero a los pocos minutos, los pescadores lo volvieron a cortar y a liberar. La protesta parecía desorganizada. 

“Cada 20 minutos se corta”, había aseverado uno de los manifestantes en el pico de la tensión con los camioneros. Pasadas las 18.30 se retiraron de la ruta, si bien mantienen los reclamos, y no estaba claro si retomarían el piquete este miércoles.

Los pescadores aseguraron que todavía no recibieron ninguna respuesta oficial a sus reclamos; por eso además, decidieron mantener la medida de fuerza que iniciaron la semana pasada en contra de la veda pesquera impuesta por la Justicia en nombre de la preservación ictícola. Este lunes, decidieron cortar el paso vehicular en el puente a lo largo de 12 horas y este martes regresaron a la traza interprovincial a las 6 de la mañana.