En el marco de las renovaciones del edificio Cook-Seevers Hall de la Universidad Estatal de Michigan, un equipo de investigadores hizo un descubrimiento que generó un gran revuelo en la comunidad científica. Una criatura momificada con características inusuales, que fue apodada "Capacabra" debido a su parecido con el legendario chupacabras.

Según informó la estudiante de doctorado Jerielle Cartales, la criatura presenta un tamaño similar al de un gato pequeño, con una cola larga y delgada, y manos con cinco dedos y uñas, similares a las humanas. La criatura está cubierta con una capa de tejido que recuerda al papel pergamino viejo, según publicó el medio británico The Sun.

Aunque inicialmente se consideró que la criatura podría ser un perro, gato o rata, estas teorías fueron descartadas después de realizar radiografías y comparar su esqueleto con el de otras especies conocidas. Actualmente, la teoría más fuerte es que se trate de un mapache, aunque se requiere más investigación para confirmar esta hipótesis.

El origen y la muerte de la criatura siguen siendo un misterio. Se cree que pudo haber entrado en un conducto de aire y quedar atrapada, y que la momificación ocurrió probablemente debido al ambiente seco del edificio.

La criatura está cubierta con una fina capa de tejido que, según Cartales, parecía "papel pergamino viejo". "Tiene todavía la nariz y la oreja, pero están muy resecas."

Al igual que su homónimo, hay mucho sobre la criatura que se desconoce, incluida su edad; sin embargo, no puede ser anterior a 1889, año en que se construyó el edificio. "Lo interesante es que podría haber estado allí durante un mes, podría haber estado allí durante 50 años, realmente no lo sabemos", dijo Cartales.