El crimen de Eduardo Trasante este martes tuvo una lectura de parte del diputado provincial Carlos Del Frade, quien tras destacar la persona que fue el pastor asesinado, apuntó a la mafia del narcotráfico que es también policial, según indicó.

“Es mafioso”, dijo en A Diario (Radio 2) sobre el homicidio del ex concejal. “Acá hay dos tipos que están desquiciados y desde adentro de la cárcel se siguen peleando por el negocio grande del narcotráfico. Han juramentado tirar un muerto cada día para que se empioje la política y se saque de lado las mafias de las fuerzas de seguridad”, sostuvo.

Para el también periodista, se trata de un hecho gravísimo al que comparó con el atentando a la casa del por entonces gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Y, por otra parte, descartó que se trate de una venganza en el marco del crimen de sus hijos: “No hay venganza, esto es un mensaje político mafioso, es para que no se desarticulen los enormes mercados de armas que hay, el narcotráfico y el lavado de dinero”, agregó.

“Hay que bancarlos (al ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro) como a Saín, los dos intentan sacar a mugre de las fuerzas de seguridad, pero solos no pueden por más que sean brillantes los dos”, respondió ante la consulta sobre el rol del gobierno provincial en este marco de violencia. Y ahondó: “Tienen que juntarse, los tenemos que hacer juntar, las mafias con poderosas pero son minoría. A mí me gustaría que charlen en serio”, manifestó.