El secretario de Transporte de Santa Fe Osvaldo Miatello se refirió al paro de colectivos y aseveró que a esta altura "las empresas no tienen espalda para aguantar" la crisis económica del sector. Sobre el reclamo salarial de los choferes, dijo que en "dos o tres días" estará solucionado. "Ya tenemos la seguridad de los recursos. Falta que se destrabe la formalización de un convenio para comenzar con la distribución", señaló.

"La recaudación es casi nula. No sé si hay empresas que no les conviene más no estar funcionando, por los gastos operativos", comentó Miatello en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

El funcionario de Transporte sostuvo que "las empresas no tienen espaldas para aguantar. Casi nada. En Rosario y Gran Rosario se está pagando el 60 por ciento del sueldo. Las empresas no se pueden hacer cargo del 40 por ciento. Es un tema para discutir. Nosotros estamos empeñados en salir de esta situación. Ya se giró la plata de Nación y tenemos la seguridad de los recursos. Falta que se destrabe el convenio".

Según explicó, se aportan "70 mil pesos por mes por cada empleados en subsidios. Se agregó el fondo compensador municipal. La verdad es que todos los actores tienen claro que hay una fuerte caída. Sobre todo, en el último tiempo".

"La medida de fuerza se da en el sur de Santa Fe, no en el centro-norte", concluyó.