Cancillería argentina confirmó que hay cuatro ciudadanos argentinos en Kabul, la capital de Afganistán, tomada violentamente por talibanes. Monitorean ahora su salida del país pero no descartan que puedan haber más compatriotas. La brutalidad de los últimos episodios, mantienen al mundo tenso y expectante.

Según informaron voceros de Cancillería, los argentinos en Kabul son Gilberto Velázquez Franco (ONU), que saldría este martes rumbo a Kazajistán; Melisa Rolls y Rodolfo Yamila (ONG), que tienen pasaje comercial también para este martes a Estambul; y Andrés Arévalo, piloto de ONG, que saldría este mismo lunes con otros pilotos en avión privado rumbo a Uzbekistán.

“Todos están en contacto con nuestra embajada en Pakistán que es la que administra nuestros asuntos en Afganistán”, detallaron desde el Palacio San Martín a Infobae.

Mientras tanto, Kabul es un polvorín y las imágenes que llegan desde allí son de desesperación, de muchos pakistaníes que buscan huir.

Los expertos dicen que la meta de los talibanes es simple: recuperar lo que perdieron a principios de la década de 2000. Buscan disolver el Parlamento y gobernar con la Ley islámica: casi no hay duda de que el grupo quiere confinar a las mujeres en sus casas y terminar con la educación mixta, entre otras cosas.