La lluvia demoró la movilización que los trabajadores portuarios anunciaron para este viernes por el centro rosarino en reclamo por los despidos en la Terminal Puerto Rosario (TPR), pero igual pudo llevarse a cabo pasado el mediodía. Tras los destrozos que generaron en el Concejo y la Municipalidad durante la última marcha, en esta oportunidad anticiparon que la protesta será “pacífica”.

Desde el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (Supa) explicaron que la decisión de volver a salir a las calles tiene que ver con el fracaso en las negociaciones que estaban llevando adelante con directivos de la empresa en el ministerio de Trabajo de la Nación.

"Lo que está queriendo implementar la empresa es una negociación extorsiva porque nos dan todo pero con compañeros despedidos. Quieren que firmemos un acta donde dejemos un precedente legal que va a afectar a todo el movimiento obrero", sostuvo en De boca en boca (Radio 2), el titular del Supa, César Aybar.

Ante la falta de respuestas es que decidieron volver a trasladar el conflicto a la calle. Según señalaron, la movilización será desde 27 de Febrero y Belgrano hasta la sede de Gobernación donde está previsto que hagan una conferencia de prensa a partir de las 11.30.

"De la marcha participaran las familias de los trabajadores. Seguiremos reclamando la reincorporacion de los compañeros y el pago de los sueldos no abonados por Vicentin. La empresa sigue con la misma postura y nadie está viendo la realidad. Tenemos compañeros y compañeras que no están comiendo", remarcó Aybar.