El gobernador Omar Perotti anunció la continuidad de las restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus. Casi todas las actividades continúan de la misma forma, pero entre las pocas que se abrieron, la novedad es el servicio de peluquería y belleza personal. 

En diálogo con Rosario 3 el referente de la cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario, Enzo Sagasti, confirmó que volverán a trabajar con turnos previos y con la capacidad reducida al 50%, lo que hace que en la mayoría de los salones se atienda a un cliente por turno.

En el caso de que alguien llegue antes de que finalice el cliente anterior, deberá espera afuera de la peluquería y, salvo que se trate de menores de edad, no podrán asistir acompañantes.

En cuanto a los protocolos, Sagasti destacó que seguirán aplicando el mismo que utilizaron hasta las últimas restricciones, el uso de barbijo para los clientes, protector y guantes para los peluqueros y el cambio de la manta, además de higienizar los elementos de trabajo.

Con respecto a los días y horarios, aún no está definido, pero todo indica que funcionarán igual que las demás actividades comerciales de la ciudad.

De acuerdo a la nueva normativa publicada por el gobernador de Santa Fe y por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, esta nueva etapa del aislamiento preventivo se extenderá por una semana más, hasta el próximo viernes 25 de septiembre. 

En ese contexto, la provincia habilitó los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología. 

Pero se aclara que debe hacerse con turno previo y con una ocupación máxima del 50 por ciento del lugar.