Concejales de la comisión de Obras Públicas acordaron este martes definir una agenda de trabajo que contenga, entre otros temas, la regulación de los cuidacoches.

Los ediles coincidieron en la necesidad de abordar la temática, buscar en primer lugar los puntos de coincidencias en los diferentes proyectos que ya fueron ingresados en pos de avanzar en la búsqueda de consensos.

Los integrantes de la comisión definieron cuatro ejes de trabajo, según indicaron fuentes del Palacio Vasallo: ámbito de aplicación; universo, alcance y población de la norma; compensación y/o tarifa; y eventos masivos.

Para ello, se acordó que los asesores de los diferentes bloques políticos avancen en el estudio y definición de puntos de encuentro de los diferentes proyectos.

En este lineamiento entran cuestiones a debatir tales como el alcance de la medida en zonas de estacionamiento medido, su prohibición o no, los registros vecinales de oposición, entre otros puntos.

En cuanto a las coincidencias iniciales, los ediles marcaron que el actual escenario muestra más complejidades debido al grado de violencia urbana.

“El escenario se fue complejizando. Muchos cuidacoches no quieren venir a exponerse. Han sido amenazados. Los extorsionadores han ganado terreno. La situación está más grave que el año pasado”, indicó la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Por su parte, Miguel Tessandori, de Volver a Rosario anticipó su postura basada en la prohibición del ejercicio de la actividad.

En otro orden, Pedro Salinas dio cuenta de la necesidad de contar con un censo, un registro, un padrón que grafique la composición de cuidacoches en la ciudad.

El edil Ciro Seisas, de Arriba Rosario, dijo ue la aplicación no debería alcanzar las zonas o cuadras de estacionamiento medido, y que la labor debería ser llevada adelante por organizaciones de bien público en coordinación con secretarías municipales. Además, cuestionó la posibilidad de otorgarle la potestad de regulación a los vecinos.