La investigación en Portugal por el caso de Rodrigo, conocido como "el bebé sin rostro", sigue en curso. El pequeño nació en Portugal hace casi 30 días sin ojos ni nariz. Mientras se aguardan las respuestas de las autoridades, en los medios trascienden las primeras imágenes relacionadas al chiquito.

Rodrigo sigue con vida, pese a los pronósticos. Marlene Simao, su mamá, se niega a separarse un segundo de su hijo que sigue siendo monitoreado constantemente. Su historia causó conmoción mundial: nació sin ojos, sin nariz ni una parte del cráneo y se hizo internacionalmente conocido como el bebé sin rostro.

El 7 de noviembre cumplirá un mes de vida, por eso su caso se convirtió en un verdadero milagro. En las últimas horas, comenzó a circular una foto en la que se lo puede ver junto a su familia.

Rodrigo junto a su hermana mayor.
Rodrigo junto a su hermana mayor.

El programa Rua segura, de Correio da Manha, dio a conocer una entrevista a la familia y la primera foto de la criatura, en la que se lo puede ver junto a su hermana mayor. También mostró postales con sus padres e, incluso, una de las polémicas ecografías.

Los médicos del Hospital San Bernardo, de Setúbal, en Lisboa, trabajaron para ayudarlo a que pudiera aprender a succionar. Además, ya puede respirar por sus propios medios.

S u nacimiento destapó la negligencia médica en la clínica donde vino al mundo. El obstetra Artur Carvalho quedó en el centro de la tormenta por no haber advertido en ningún momento del embarazo, que el bebé presentaba una severa malformación en su carita.

La evolución de Rodrigo se registra día a día y es difícil prever qué es lo que será capaz de hacer en el futuro y cómo la parte del cráneo que le falta puede llegar a afectar su desarrollo cognitivo. Sin embargo, sus ganas de vivir lo han convertido en un milagro médico.