En la ciudad de El Trébol cayeron más de 200 milímetros, el canal 12 de Octubre desbordó y el agua cruzó la ruta 13. Como resultado, debieron ser evacuadas ochenta personas, muchas de ellas con un metro de agua en el interior de sus casas. 

El Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Mario Corsalini, comentó en El Contestador (Radio 2) que el agua empezó a caer con fuerza pasadas las 3 de la madrugada y un poco más tarde “comenzaron los llamados avisando que el flujo de agua en las viviendas era importante”. 

“Estadísticamente es la primera vez que tenemos un fenómeno de esta magnitud", señaló Corsalini quien además aseguró que hubo muchas reuniones y trabajo previo para prevenir una situación crítica como la actual pero “los fenómenos azotan y por más preparados que estemos hay cosas que no se pueden prevenir”.

El jefe de Bomberos describió que la situación estaba "bastante controlada" este miércoles por la tarde, pero destacó que "la ciudad continúa en zona roja" por la gran cantidad de agua que seguía drenando desde los campos.