A modo de reflexión o chiste muchos se preguntaron a lo largo de los tiempos ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?. Finalmente la ciencia encontró la respuesta y puede justificarla en un desarrollo que remonta a la gallina a miles de años atrás.

El debate intrigó a las personas durante siglos, pero ahora desde un punto de vista científico, la respuesta sería que el huevo fue primero.

Según publicó en su twitter @informaCosmos, una cuenta que vierte conocimientos sobre ciencias naturales y otras curiosidades, "la evolución ocurre a través de cambios graduales en las especies a lo largo del tiempo. En el caso de las aves, se cree que evolucionaron a partir de reptiles preexistentes. Durante el proceso evolutivo, en algún momento, hubo una especie de reptiles que puso un huevo con una variación genética que llevó al nacimiento de un ave".

Por lo tanto, desde esta perspectiva, "el primer individuo de la especie ancestral de la gallina habría nacido de un huevo, y esas diferencias genéticas se acumularon a lo largo del tiempo, dando lugar a lo que hoy conocemos como gallina. En resumen, el huevo fue anterior a la existencia de la gallina como tal, en términos de evolución y cambio genético", detallaron.

Otro dato llamativo es que estas primeras gallinas de la Tierra nacieron en el 7.500 a. C. Es decir, la especie lleva más de 9.500 años en el planeta, y nacieron de un huevo.