Al menos ocho personas que se manifestaban este jueves por la noche frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya este viernes por la madrugada declaración como testigos ante la jueza federal Maria Eugenia Capuchetti. Uno de ellos aseguró haber escuchado dos gatillazos. La fiscalía maneja dos hipótesis sobre por qué falló el tiro. El caso se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa".

Según informó Télam, los testigos declararon durante la madrugada y hasta primera hora de la mañana y, en muchos casos, fueron trasladados a Comodoro Py 2002 desde el lugar de los hechos, en tanto también se tomaba declaración a custodios de la vicepresidenta y efectivos de Policía Federal.

Javier, uno de los testigos que al momento del intento de magnicidio estaba cerca de Fernando Sabag Montiel, principal sospechoso, aseguró haber escuchado dos intentos de disparos. En ningún caso salió la bala, pese a que el arma estaba cargada.

En tal sentido, hay dos hipótesis en danza: un fallo en la corredora o que las balas estuvieran vencidas. Ambas se leen casi como un milagro.

En cuanto al propio Sabag Montiel, ya comenzó a peritarse su teléfono celular y se analizaban todos sus mensajes y comunicaciones. Fue sometido a examen médico legista que determinó que, en principio, estaría en condiciones de ser indagado patrocinado por un defensor oficial.

El acusado prestará declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas, que incluyeron un allanamiento a su domicilio y otros lugares de interés para la causa.

La entrada del juzgado de Capuchetti permanecía bajo custodia policial mientras la magistrada estaba reunida con los dos fiscales que trabajan en el caso, Carlos Rívolo y Eduardo Taiano.

Los tres realizaron poco antes de las 7 una inspección ocular en el lugar de los hechos y luego regresaron a los tribunales federales.