Con el incremento de las temperaturas, el Concejo municipal aprobó en la última sesión un pedido de informes para conocer detalles de las fumigaciones y bloqueos realizados en la ciudad para combatir el mosquito que transmite el dengue.

Se trata de una iniciativa de la edila Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, quien expresó que en la última suba de casos de dengue recibieron “mensajes de vecinos que aseguraban que no vieron fumigaciones”.

La concejala explicó que el pasado 18 junio presentó un pedido de informes sobre este tema. “Desconocemos si existe un plan oficial de fumigaciones regulares en la ciudad de Rosario y en tal caso si el mismo se cumple”, expresó Figeroa Casas y agregó que hasta la fecha el Municipio no respondió el pedido de informes anterior.

“El intendente Pablo Javkin, en su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, en marzo, subrayó la importancia de prevenir esta enfermedad”, recordó la concejala de Juntos por el Cambio.


El pedido solicita información sobre si “en relación al período del 1 de enero de 2020 a la fecha, se realizaron fumigaciones contra el mosquito en forma regular en calles, parques, paseos y espacios públicos de la ciudad, y en su caso con qué regularidad y en qué zonas”.

Y, además, “si existe un plan de fumigación regular para el año 2020 de calles, parques, paseos y espacios públicos de la ciudad”.

“El objetivo es la prevención de enfermedades vinculadas al mosquito, es decir, dengue, fiebre chikungunya y el zika”, concluyó la concejala.