La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) emitió un comunicado en el que denuncia conductas inapropiadas de parte de algunas agencias de viajes de Rosario, por incumplimiento de normativa fiscal.

En el texto dirigido a sus asociados, la entidad puntualizó las resoluciones incumplidas, de las cuales tomó conocimiento, según expresa, a partir de denuncias “múltiples denuncias y reclamos recibidos”; instó a las agencias responsables a cesar en tales conductas y anticipó las medidas que tomará de no cumplirse con esa solicitud.

A continuación, el texto completo:

“Señores asociados:

En esta oportunidad nos comunicamos con Uds. para poner en vuestro conocimiento que esta Asociación ha recibido múltiples denuncias y reclamos sobre conductas inapropiadas rayanas con la mala fe y la competencia desleal de algunas agencias de viajes del mercado local.

En efecto, ha llegado a esta institución datos precisos y circunstanciados de agencias de viajes que a través de diversos mecanismos fuera de la ley no están cumpliendo con normativa fiscal y Resoluciones de Afip vigentes a la fecha, tales como RG 5272, RG 4815, Impuesto País, RG 3819.

Es por ello que, en salvaguarda de los derechos de aquellos asociados que dan cumplimiento a las normas anteriormente indicadas, y estando en conocimiento de estas conductas ilegales y desleales por parte de agencias asociadas o no, esta Asociación se verá en la obligación de proceder a efectuar la denuncia de tales hechos ante la Administración Federal de Impuestos, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, e incluso arbitrar los medios necesarios para acudir por ante la Justicia Federal.

Por tanto, instamos a que aquellos que se encuentran desplegando dichas acciones se abstengan de continuar en ese comportamiento, a fines de evitar que esta institución tome las medidas antes señaladas. Atentamente”.