Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) realizaron un comunicado en el cual, además de repudiar la precariedad con la que trabajan y que pone en riesgo a los trabajadores y a los pacientes atendidos, denuncian que los servicios privados que fueron contratados para suplantar los rotos cobran un adicional, el cual no está permitido.

Las unidades en mal estado y neumáticos lisos son algunos de los problemas que habían expuesto trabajadores del Sies meses atrás.

En esta oportunidad, con un comunicado realizado este viernes, los empleados repudiaron "episodios irregulares en los cuales estos servicios terciarizados solicitaban el pago de la prestación a quienes lo solicitaron".

El texo continúa: "Desde Sies Municipal se repudia dicho accionar y se solicita a la comunidad que realice la correspondiente denuncia ante un hecho de estas características, ya que es un servicio gratuito de salúd pública, y bajo ninunga circunstancia se debe solicitar dinero, dádivas o cualquier otro tipo de remuneración a cambio de una prestación".