En un comunicado de la Defensoría del Pueblo emitido el pasado lunes aseguran que las quejas que recibe sobre Billetera Santa Fe por estafas, hackeos, y la lentitud que tiene PlusPagos en resolverlas, están aumentando. Es por esto que, reclaman "canales de atención más eficaces y extender su horario".

Jorge Henn, Defensor de Pueblo, explicó en De 12 a 14 (El Tres) "planteamos que hay que extender el horario a 24 hs y dotar de recursos humanos capacitados de atención. Es decir, canales de atención más eficaces para denunciar y eso lo decimos en beneficio de los ciudadanos".

En ese sentido, advirtió que en estos últimos casos - más de 140 en la ciudad de Santa Fe - ocurridos en particular con la Billetera Santa Fe "los canales de comunicación vigentes para denunciar una estafa y bloquear una cuenta, para evitar que se siga robando el dinero, no funcionaron como debieran hacerlo".

Puntualmente, según detalla el refente del organismo "no hay un buen horario para denunciar", lo que provoca que los usuarios sigan sufriendo la extracción de dinero o el pago de productos sin su consentimiento al no poder realizar esta denuncia. 

Es por eso que, lo que pretende la Defensoría del Pueblo es articular los mecanismos para que ante un caso de estafa "el ciudadano se sienta protegido". "El gobierno provincial tiene que saber defendemos la herramienta y queremos colaborar"