El edificio del Instituto de Seguridad Pública (ISP)que funciona en Rosario tuvo que ser desalojado esta semana y por ende se suspendieron las clases. El motivo de esta decisión tiene que ver con que un grupo de cadetes contrajo sarna, según los primeros indicios, dentro de la institución.

Según informaron en De 12 a 14 (El Tres) tras conocerse la noticia de los contagios, las autoridades del ISP decidieron cerrar las puertas para desinfectar todos los ambientes y así evitar que la enfermedad se siga propagando entre los alumnos.

Una vez que ese operativo de limpieza finalice, algo que está previsto para la tarde de este jueves, se empezará a normalizar el dictado de clases y se habilitarán algunas de las aulas que funcionan dentro del histórico edificio de Alem al 2050.

Con respecto a los jóvenes que contrajeron la enfermedad, todos se encuentran en buen estado de salud y bajo tratamiento para matar el parásito que causa el picor. Se estima que en 48 o 72 horas ya recibirán el alta y podrán volver a cursar.