Distintas pericias descartaron que el nene que este sábado ingresó grave al hospital Provincial haya sido víctima de violencia por parte de sus padres. Ambos fueron liberados este domingo la mediodía. El niño sigue internado. 

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informes médicos y pericias fotográficas recibidas este domingo desecharon la hipótesis de maltrato al nene de 4 años.

Las lesiones percibidas como golpes con un cinto, no son coincidentes con violencia externa. Fiscalía recibió además un informe ambiental que también descartó violencia familiar en la casa del niño.

En relación al cuadro bronco aspiratorio con el cual ingresa al Provincial, informes médicos manifiestan que el mismo podría corresponder a una patología anterior, por lo que en principio no puede aseverarse que sus padres tengan algún grado de responsabilidad directa o indirecta.

Por lo tanto, los padres del chiquito recuperaron la libertad este mediodía. Con todo, la investigación continúa su curso para descartar todo tipo de situación de violencia a la que pueda haber estado expuesta el nene.