A partir del lunes 15, los bancos y entidades financieras podrán atender al público en sus sucursales sin turno previo, según lo dispuso el Banco Central. No obstante el sistema actual podrá seguir vigente, aunque con nuevas condiciones: los turnos no se podrán otorgar más allá de tres días hábiles y deberá ser advertido en sus sitios web.

“En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”, señaló el BCRA.

El Central aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades”, dando prioridad aquellos clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad o que tengan movilidad reducida.

De este modo se evitará la situación actual de algunas sucursales en las que los turnos son otorgados con dos semanas de demora.