Vecinos de Chañar Ladeado denunciaron que durante la madrugada del domingo cientos de personas, principalmente jóvenes, participaron de una fiesta clandestina en la comuna. Al intentar alertar a la comisaría no recibían respuesta y algunos aseguraron que el propio comisario estaba entre los asistentes al evento ilegal.

Ante esta situación, desde la Unidad Regional IV dispusieron desplazar a Víctor González que desde hacía 4 años que se desempeñaba en el cargo de comisario en Chañar Ladeado. El Jefe de la UR, Hernán Ferrero lo confirmó a Rosario3. “Fue desplazado, en este momento quedó a cargo el subjefe y el jefe de la zona que tiene base en el lugar”, explicó.

Según reveló Ferrero, tomaron conocimientos de la situación por distintas notas periodísticas, pero existen algunos elementos que corroborarían que efectivamente González estuvo presente en la fiesta.

Por su parte, el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiaria, contó en A Diario (Radio 2) que se enteró de la celebración por los vecinos y que el argumento que pusieron desde la comisaría para no disuadir el evento fue que el sábado a la noche en la localidad sólamente había dos efectivos policiales.

Para salir a hacer la ronda tenían que cerrar la comisaría y que dos personas no podían llevar adelante el cese de la actividad ya que tenían miedo de que haya algún tipo de enfrentamiento”, sostuvo.

Como respuesta a esto, Ferrero detalló que ante este tipo de eventos, los comisarios deben pedir asistencia a las distintas dependencias policiales de la zona, algo que en principio no sucedió. “Si tenemos que intervenir y hay algo masivo, se pide colaboración, en un radio de 30 kilómetros hay 4 o 5 dependencias”, reveló el Jefe policial.

La fiesta clandestina en Chañar Ladeado está siendo investigada por el fiscal de Melincué Matías Merlo, quien ya tomó algunas medidas para conocer detalles sobre la organización del evento.