Destrozos, panteones desmantelados y sustracciones de cables, llaves de luz, y placas de bronce. El cementerio de Villa Gobernador Gálvez fue objeto de repetidos robos entre el viernes pasado y este miércoles que fueron denunciados por familiares de fallecidos enterrados en el predio. Indignados y dolidos, exigieron medidas de seguridad de parte de las autoridades.

Los ascensores sin puertas, los panteones sin sus placas, ausencia de cables que dejaron al inmueble sin luz. La escena ocurre en el cementerio municipal de la vecina localidad, ubicada al sur de Rosario, donde se repite en sus propios solares. La destrucción y el desmantelamiento son cosa de todos los días en estos espacios sagrados para tantas personas.

“Hoy vinimos con el electricista porque no había luz ya que el viernes se robaron los cables y nos encontramos con todo este desastre. Ya no hay más nada que llevarse, no ponemos ni portarretratos”, lamentó una mujer, vecina de Villa Gobernador Gálvez, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Otro habitante de la localidad, agregó: “Hasta se llevaron la llave térmica. Entraron por el primer piso, se suben a los techos de los panteones y arrancan las rejas. En cualquier momento abren los cajones”, lanzó.

Los familiares de personas cuyos restos descansan en el predio aseguraron que los delincuentes pudieron haber ingresado a la tarde y apuntaron contra la falta de seguridad. “Se robaron los fluorescentes, las puertas. Ya basta, por favor. Somos mujeres y tenemos miedo de encontrarnos con alguien adentro”, señaló al tiempo que elevó un pedido de intervención de las autoridades locales.