La youtuber cubana Dina Stars fue detenida mientras daba una entrevista con el programa de televisión español "Todo es mentira". Según denunció Amnistía Internacional, son al menos 115 las personas detenidas desde el domingo por las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, entre ellos varios periodistas.

Dina estaba explicando cómo se está viviendo las protestas en Cuba cuando llegó la policía a su casa para llevársela. "La seguridad está ahí fuera", dijo la joven muy preocupada. "Tengo que salir", agregó.



Dina Stars le pidió a una amiga, Miloh, que se quedara en la entrevista para contar en directo lo que estaba pasando en el interior de la casa. La joven intentó acercarse a la puerta para grabar la conversación, pero no lo logró.

"Estamos viendo en directo cómo la seguridad llama a nuestro contacto en Cuba y están hablando con ella. No sabemos lo que va a pasar a partir de ahora", explicó la conductora Marta Flich.

Antes de irse con los agentes, Dina Stars lanzó un mensaje a la audiencia: "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos". Y concluyó, "me tengo que ir". Vecinos grabaron el momento en que se subió al patrullero.

"Esto que estamos viviendo en directo es absolutamente inédito en televisión. No lo había vivido nunca", sostuvo la conductora. 

DinaStars tiene más de 64.000 seguidores en Instagram, donde se define como creadora de contenido, youtuber "cubana" y "feminista", bajo el lema “no existen imposibles”.

La joven dedica todas sus redes al activismo contra el régimen de su país y también a narrar el estilo de vida cubano. Es una de las personas que utilizó Internet como altavoz de lo que está ocurriendo en medio de las protestas en Cuba iniciadas el pasado domingo.

De acuerdo con una lista publicada el lunes por la noche en Twitter por el Movimiento San Isidro (MSI), un grupo de intelectuales y universitarios que reclaman libertad de expresión y creación, 114 personas habían habían sido detenidas o no estaban localizadas.