El automovilista que el martes al mediodía atropelló a Jorge Mario Mariachi, el famoso hincha de Newell’s que vende golosinas en el estadio y al que todos en el mundo rojinegro conocen como Pijuí, cuando cruzaba la calle en Mendoza entre Mitre y Sarmiento, fue detenido anoche y será imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga".

El siniestro vial ocurrió el martes cerca de las 13 en la zona de Mendoza entre Mitre y Sarmiento, pleno centro de la ciudad, cuando Jorge Mario, de 65 años, fue embestido por un Volkswagen Gol color gris y luego, tras quedar herido en la calle, por otro vehículo que venía detrás, según se precisó en un parte de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional.

Pijuí sufrió una “fractura cerrada” en la pierna derecha, fue atendido por personal del Sies y luego llevado al Sanatorio Los Alerces, donde seguía internado. 

El hecho sucedió a la vista de muchos testigos que narraron la secuencia en Radio 2, pocos minutos después del choque y la huída del conductor. Durante algunas horas hubo mucha preocupación por el estado de salud de Pijuí, el entrañable leproso que desde hace décadas vende golosinas en la tribuna de la visera Tata Martino del Coloso, aunque hacia la noche el propio Jorge Mario le mandó un mensaje a los hinchas a través de Telenoche (El Tres): “Que se queden tranquilos, estoy bien”.

Sin embargo, quien conducía el vehículo que lo atropelló y se dio a la fuga, fue capturado recién el martes a la noche, luego de las medidas investigativas de la Fiscalía y del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a información oficial, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por el delito de lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga.