A la parrilla o al horno. Al molde o la piedra. Masa madre o levadura. Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más conocidas a nivel mundial, por su "fácil" preparación pero sobre todo por su versatilidad en gustos y sabores. 

Tiene su origen en Nápoles, Italia, sin embargo con el correr de los años su popularidad la convirtió en uno de los platos mas conocidos y con mayor variedad.

De acuerdo a una leyenda urbana, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien vivía en Nápoles e inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como "pizza margarita".

¿Por qué se celebra el 9 de febrero?

 

Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en reunión efectuada en la isla de Jeju (Corea del Sur), respaldado por una petición mundial de más de dos millones de firmas.

"Harina y agua"

 

Hace algunas semanas, una conocida pizzería rosarina se volvió tema de conversación tras la queja de un usuario en redes sociales que criticó los precios del local y sostuvo que sólo se trata de "harina y agua".

Desde Via Apia, le respondieron a través de Twitter y el posteo no tardó en volverse viral por el desafío que le hicieron.

"Claudio, te proponemos un juego y si ganás te regalamos pizzas de por vida. Sí, sí, lo que leíste, pizza gratis de por vida", empezaron.

"Esta noche pasate por el local, te vamos a dejar 1 kilo de harina y 1 litro de agua a tu nombre. Te damos 1 hora para que hagas la pizza que quieras", siguió el escrito que estuvo en boca de todos.