Este último martes se vivió una ceremonia popular histórica que reunió a más de 5 millones de hinchas por la llegada de la selección campeona del mundo a Buenos Aires. Y su desconcentración no estuvo exenta de disturbios –la propia Scaloneta tuvo que ser "rescatada" en helicópteros– ante la gran cantidad de personas. Se contaron diez bomberos y policías de la Ciudad heridos hacia la noche al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro luego de los festejos; y 14 personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona. Un equipo periodístico de El Tres quedó en medio de los incidentes y fue blanco de agresiones. 

Según informó Télam, diez agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos este martes en el cierre de la jornada; y otros 14 fueron detenidos. 

En tanto, este miércoles por la mañana, otro grupo de personas debió ser evacuado del Obelisco por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepen a la cima del mismo.

En tanto, el periodista Pablo Gavira, enviado especial de Televisión Litoral a Buenos Aires para la caravana de la Selección campeona, dio más detalles de los desmanes del martes aunque destacó que sí "hubo orden" y que los disturbios fueron azuzados por un grupo reducido. 

Gavira presenció en vivo en Telenoche (El Tres) los disturbios en el epicentro de Caba: "Era todo muy tenso, muy raro. Desafiantes hacia la Policía. Era evidente. Estaban drogados y alcoholizados”. 

“A Horacio, el camarógrafo le tiraron un botellazo y se rompió el trípode de la cámara”, comentó.

Además, remarcó que los responsables de los daños y del enfrentamiento con los agentes policiales eran personas que “estaban predispuestas a eso”. “Los incidentes fueron causados por adolescentes y gente que no superaba los 30 años. No había familias”. Pese al caos que se vivió en la avenida 9 de julio, Gavira aclaró que “una hora antes acababa de hacer un informe con familias que entendían que la fiesta se terminaba y que hoy (por este miércoles) se laburaba”.

“Me quiero quedar con eso, con esa parte que me tocó vivir y reflejando la alegría de 5 millones de personas”, reflexionó.