El pastor y diputado pro vida de la provincia de Santa Fe, Walter Ghione, adelantó que elevará un pedido de informes al ministerio de Salud para determinar si es verdad que se está produciendo un -según sos propios dichos- un “turismo del aborto”, a partir de versiones que indican que mujeres de Brasil llegarían a Argentina para practicarse la interrupción voluntaria del embarazo, tras la aprobación de la ley en nuestro país.

De acuerdo a un comunicado que hizo circular el líder del movimiento celeste en la provincia, anticipa que extenderá un pedido de informes “a raíz de la información que trascendió en algunos medios de comunicación respecto a que, ante la sanción de la reciente ley que legaliza el aborto en nuestro país, ya existen pedidos de ciudadanos extranjeros para practicárselo en nuestras tierras”.



Ghione aseguró que realiza esta acción para “conocer si los efectores públicos de nuestra provincia han recibido este tipo de consultas y cuál ha sido la respuesta oficial”.

El pastor y legislador pro vida describió que “esta situación encontraría su origen en que en países limítrofes como Brasil no está legalizada la práctica del aborto por lo cual muchas mujeres estarían viendo la posibilidad de migrar a nuestro país para poder practicarse una IVE”.



“Sería lamentable que Argentina se convierta en un destino al cual acuden mujeres de toda Sudamérica a abortar; no solo porque no estamos de acuerdo ideológicamente con la finalización de la vida en el vientre materno, sino porque nuestro sistema de salud se encuentra colapsado, incluso desde antes de la pandemia del covid-19,” expresó el legislador.

Es por ello que Ghione presentará, en los próximos días, un pedido de informe esperando una “pronta respuesta de parte del ministerio de Salud”, concluyó.