La Cámara de Diputados empezó este sábado mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables". La convocatoria al trabajo parlamentario fue realizada por el oficialismo y se destrabó luego de que los bloques mayoritarios acordaron el documento que se aprobó.

El principal escollo que había sobre el texto que elaboró el Frente de Todos (FdT), tenía que ver con el pedido para que desde los distintos sectores políticos, gremiales y sociales se desalienten los discursos de odio.

La iniciativa expresa "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

"Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables", agrega el texto.

Finalmente en Labor Parlamentaria los presidentes de todos los bloques acordaron dar quórum para la sesión y aprobar el documento. Pero una vez que esto ocurrió, la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio se levantaron y retiraron del recinto.

Por su parte, el Frente de Izquierda decidió abstenerse de votar el documento pero mantuvo encendidos discursos en repudio del intento de magnicidio.