Un grupo autoconvocado de docentes de escuelas taller de Rosario y la región piden volver a la presencialidad. Aseguran que desde el comienzo de la pandemia solo han podido dar clases teóricas virtuales y consideran “fundamental” el retorno al espacio de trabajo porque allí tienen los materiales. Y también resaltan la importancia de estos talleres para la salida laboral de los jóvenes.

Estos docentes de escuelas de oficios redactaron una carta que hicieron llegar al ministerio de Educación de Santa Fe. Pretenden visibilizar su reclamo y obtener una respuesta.

El texto que extendieron a las autoridades ministeriales señala que la comunidad educativa de las escuelas talle se encuentran “ante la imposibilidad de desarrollar las actividades curriculares desde el área taller”.

“Ya que contamos con todos los recursos institucionales necesarios, y los protocolos sanitarios vigentes, solicitamos al ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe la reapertura y continuidad de trabajo dentro de las escuelas taller y que nos permitan desarrollar las actividades con normalidad”, sigue.

Estos docentes resaltan que desde la apertura e inicio de clases presenciales en el nivel primario, “no ocurrió lo mismo en las escuelas taller, las cuales cuentan también con edificio propio”.

También apuntan que esto afecta a los y las docentes de dicha área, que tiene que “trasladarse afuera de sus lugares de trabajo hacia otros establecimientos escolares, sin poder desarrollar con normalidad los contenidos curriculares".

Por otra parte, también resaltan “la falta de importancia en las licencias por artículo 500, donde no se permite poner reemplazante a los docentes que lo solicitan, lo cual afecta el desarrollo de clases”.

Por último, apelan al diálogo y piden una reunión con las autoridades ministeriales para la “inmediata resolución de esta problemática que atravesamos”.