Este jueves los docentes universitarios de Rosario transitan su segunda y última jornada de paro de los dos que anunciaron para esta semana reclamo de mejoras salariales. La primera medida de fuerza se cumplió el lunes. Ese día por la tarde hubo una nueva asamblea de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) en la sede de Tucumán al 2200.

El sector universitario reclama reapertura de paritarias, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%) y continuidad del bono por conectividad.

Desde la Coad habían informado de la medida de fuerza este fin de semana tras el apoyo "contundente" al plan de lucha de 48 horas en la votación realizada el jueves 19 y el viernes 20 pasados. 

"Con la participación de 840 docentes, el 95 por ciento se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades", señalaron.

“Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”, agregaron desde el gremio universitario.

Por lo que, “ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el gobierno nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones”, añadieron.