Un grupo de docentes reemplazantes reclamó que la provincia los dejó fuera del plan de vacunación destinado a trabajadores de la Educación. Pese a haberse inscripto en el registro provincial, no fueron convocados y al comunicarse al 0800, no supieron darles precisiones.

Soy docente reemplazante desde hace años, trabajo en varias escuelas y estoy reemplazando a profesoras y profesores que están vacunados pero no están yendo. Me siento desplazada”, relató en La primera de la tarde (Radio 2) Constanza. 

Según remarcó la docente, el problema está en el entrecruzamiento de datos que realizó el Ministerio de Educación “para ver quiénes son los que realmente están en las escuelas en este momento".

“Yo estoy inscripta en el plan de vacunación desde el primer día y esperando mi turno, son varios los casos similares al mío”, sostuvo la educadora.

Ante esta situación, desde Amsafé Rosario confirmaron a Rosario3 que están elaborando una lista pormenorizada de los reemplazantes que aún no fueron inoculados y en los próximos días se la harán llegar al Ministerio de Educación. Según estimaron, son cerca de 1.800 los docentes interinos y reemplazantes que aún no iniciaron el proceso de vacunación.

Por su parte, desde Sadop también se hicieron eco de los reclamos y plantearon el tema ante la cartera educativa que informó que los reemplazantes serán vacunados una vez que finalice el turno de los docentes de educación superior.