Docentes reemplazantes realizaban este mediodía una manifestación enfrente de la sede de Desarrollo Social a fin de exigir un salario de emergencia al gobierno provincial. Antes, hicieron una presentación en el Ministerio de Educación en Echeverría 150 bis.

De acuerdo a lo que informó A Diario (Radio 2), este viernes llevaban adelante una olla popular en avenida 27 de Febrero y Cochabamba: “Hace dos meses que no tenemos ningún ingreso, no podemos recibir el Ingreso Familiar de Emergencia porque trabajamos en la Provincia pero no recibimos ninguna asistencia”, señalaron los trabajadores que estaban acompañados por Amsafé.

Sobre la actividad, Maricel Perelló, docente reemplazante comentó: “Luego de varias acciones frente al Ministerio de Educación, al día de hoy nuestra situación continua siendo crítica. Somos más de 13 mil quienes no percibimos ningún ingreso en medio de esta pandemia. Por eso insistimos en exigirle al gobernador Omar Perotti que nos otorgue un salario de emergencia mientras dure esta situación y nos convoque a tareas de acompañamiento pedagógico”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Sobre el contexto provincial en el que se da este reclamo, Jimena Sosa -docente de Historia y referente de Alternativa Docente y el MST/FIT Unidad- agregó: “El gobernador Perotti se niega a abrir la discusión paritaria y nos dice a les trabajadores de la educación y la salud que debemos esperar a que termine la pandemia".

"Mientras tanto, emite deuda para pagarles a proveedores mostrando que para él no somos una prioridad. En Santa Fe, las cerealeras siguen produciendo sin facturar un solo peso, por eso exigimos salario de emergencia ya, y que ese dinero salga de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas de la provincia”, manifestó.