Familiares, compañeros y vecinos de la ciudad de San Lorenzo se manifestaron este jueves para pedir justicia por el asesinato de Gustavo "Negro" Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional que el jueves de la semana pasada fue víctima de un crimen perpetrado en esa localidad, en el marco de un presunto intento de robo.

La convocatoria tuvo lugar en la esquina de Urquiza y San Martín de la mencionada localidad, en donde el propio Gustavo había capturado imágenes en varias ocasiones para retratar otras manifestaciones similares a la que, en esta ocasión, realizaron por él. Quienes asistieron no sólo reclamaron una resolución en la investigación por el homicidio del camarógrafo, sino además por el cese de los hechos de violencia.

Gutiérrez era, según lo describió una de las movileras que trabajó con él, un "excelente compañero". "Las palabras no alcanzan para describir la persona que era Gustavo", dijo entre lágrimas Sol Ventura, al dialogar con el móvil de Telenoche (El Tres) y recordar a quien fue su compañero durante más de 11 años.

En la manifestación hubo también familiares de otras personas que fueron víctimas de la inseguridad, que llegaron con carteles y vistiendo remeras que homenajeaban a quienes murieron en distintos episodios de violencia. Además, se pintó una estrella roja con el nombre de Gustavo sobre el asfalto.