Tras una serie de allanamientos, este miércoles detuvieron a una mujer y un hombre sospechados de participar en el crimen de Gustavo “Negro” Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional al que le dispararon el jueves pasado a la madrugada en un presunto intento de robo en San Lorenzo, según informó la sede de Fiscalía de la vecina localidad del cordón industrial. 

El fiscal Juan Ledesma libró dos procedimientos en domicilios de barrios de la zona sur de la ciudad y se logró la detención de la identificada como B. M. y el identificado como D. P., sindicados en relación al homicidio de Gutiérrez ocurrido el 29 de diciembre de 2022. Serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes.

En el inmueble donde se detuvo al hombre, la Policía informó que se secuestraron, entre otros elementos, dos proyectiles y 19 teléfonos celulares. 

Parte del material secuestrado por la Policía en uno de los domicilios allanados.

Según se precisó desde la Fiscalía de San Lorenzo, de las pericias a teléfonos celulares secuestrados surgieron datos de interés para la investigación, por lo que se ordenó la detención de ambas personas.

Por la causa que investiga el fiscal Ledesma, el viernes pasado se hicieron tres allanamientos y se detuvo a otro hombre, al que se le encontraron una escopeta calibre 22 y municiones dentro de su casa, similares a la del tiro que le provocó la muerte al camarógrafo. 

Si bien al aprehendido se le formó causa por la tenencia de arma de fuego, se lo identificó y al no estar vinculado a la investigación en curso y no contar con antecedentes recuperó la libertad, estando a disposición de la Fiscalía

En los procedimientos del viernes se secuestraron celulares y el arma de fuego mencionada, que fueron enviados a peritar para determinar si tienen relación con la investigación.