Luego de las lluvias del fin de semana, el domingo transcurrió ventoso y con nubosidad variable, como previa a un descenso de la temperatura en Rosario para la primera semana de la primavera. Así empezaba este lunes, con gusto a invierno y la necesidad de recuperar algo del abrigo dejado de lado en los últimos días. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el lunes un cielo mayormente despejado; fresco por la mañana –a las 7 la sensación térmica no llegaba a los 8 grados– y con una tarde agradable de temperatura máxima de 20 grados .

El martes predominará el viento sur por la mañana y por la tarde el viento rotará hacia el noroeste con máxima de 21 grados, después de otra mañana para llevar algo de abrigo.

Miércoles y jueves seguirán con mañanas entre frescas y frías pero con ratos de sol y condiciones muy estables. Recién el fin de semana la primavera se hará sentir con un termómetro un poco más arriba.

Primavera el 22


Aunque en el hemisferio sur el 21 de septiembre se relaciona con el Día de la Primavera, la estación no siempre comienza exactamente en esa fecha.

En 2025 el equinoccio de primavera ocurrirá el 22 de septiembre a las 15.20, hora oficial argentina. Ese será el momento exacto en que el Sol cruce el ecuador celeste y la luz se reparta en partes iguales entre ambos hemisferios.