Después de haber recibido el alta médica tras contraer coronavirus, Donald Trump declaró que está lo suficientemente apto como para volver a la carrera electoral y prolongar por un nuevo mandato su estadía en la Casa Blanca.

Tienes un presidente que es inmune... así que ahora tienes un presidente que no tiene que esconderse en un sótano como su oponente”, dijo en Fox News, en un golpe al demócrata Joe Biden y su forma más cautelosa de hacer campaña en medio de la pandemia.

"Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", agregó.

En su cuenta personal de Twitter afirmó haber sido el destinatario de "una total y completa alta de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) ni tampoco pasarlo. Está muy bien saberlo", expresó aunque luego esa publicación quedó oculta.

Twitter consideró que el mensaje de Trump violó sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre el covid-19, aunque el tuit sigue disponible ya que, según la red social, "puede ser de interés público".

En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros" y que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento".