El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez quedó en libertad después de estar dos meses detenido por presunta manipulación de testigos. La causa desde donde partió esa acusación indica que en la hacienda Guacharacas, propiedad de su familia, se habrían promovido grupos de autodefensa a mediados de los años 90. La absolución del titular del gobierno colombiano entre 2002 y 2010 fue celebrada por Donald Trump.

"Felicitaciones al ex presidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!", escribió el presidente de Estados Unidos.

Trump aprovechó la ocasión para utilizar políticamente la noticia y realizar un embate contra su rival en las elecciones norteamericanas, el demócrata Joe Biden. "Es un TÍTERE de CASTRO-CHAVISTAS como Crazy Bernie, AOC y la amante de Castro Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un importante PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Estoy contigo!", enfatizó el titular de la Casa Blanca.
El mandatario regresó a trabajar en la oficina presidencial este miércoles. De acuerdo a sus médicos, Trump ya no tiene síntomas de covid-19 ya que ha desarrollado anticuerpos. Sin embargo, la Comisión de Debates Presidenciales, canceló el segundo encuentro con Biden por desacuerdos respecto al formato.