Picolino, un gato con leucemia que fue robado el martes de la semana pasada no aparece, y Jorgelina, su dueña, reclamó junto a vecinos que la Justicia acceda a las cámaras de seguridad para intentar determinar dónde pudieron haberlo dejado los ladrones.

El robo de Picolino se produjo en el semáforo de 27 de Febrero y Fraga, cuando dos delincuentes en moto le rompieron la ventanilla del auto del lado del acompañante a Jorgelina y le sustrajeron un bolso negro con lunares blancos en el que llevaba a su mascota al veterinario que le realiza el tratamiento por la leucemia.

Jorgelina hizo la denuncia en la comisaría 19ª y según dijo este lunes en Telenoche hay un expediente en manos del fiscal Germán Mazzoni, pero preocupada por la falta de novedades se movilizó junto a vecinos en la zona de Provincias Unidas y 27 de Febrero con un doble objetivo: reclamar que se pueda acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad para ver qué hicieron los ladrones cuando se dieron cuenta que en el bolso no había nada de valor para ellos y hacer saber a los vecinos de su búsqueda, por si alguien sabe algo.

Un testigo aseguró que los dos delincuentes en moto, luego de robar el bolso donde estaba Picolino, escaparon en contramano por 27 de Febrero y doblaron luego por Provincias Unidas hacia el sur. No hay otro dato.

Jorgelina dice haber rastrillado la zona y no encontró ni al gato ni a nadie que le aportara algún dato más.   

El gato es de color gris y tiene algunas partes del cuerpo sin pelo por los tratamientos veterinarios que realiza desde hace ocho meses, primero por peritonitis infecciosa felina (PIF) y luego por leucemia.

Para aportar cualquier tipo de información se pueden comunicar con ella al teléfono 3413015037 o a la cuenta de Instagram de "Picolino". "No sabe trepar ni andar solo, no tiene fuerzas para subirse a lugares altos", precisó Jorgelina.

Hasta ahora la mujer recibió un solo llamado, pero ella cree que solo quisieron estafarla.