El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que durante el confinamiento estricto hubo más de 1.700 personas detenidas por incumplir con el decreto nacional. Además, detallaron que se controlaron cerca de 53 mil vehículos y se labraron 17 mil notificaciones por estar circulando sin autorización.

Los procedimientos se realizaron entre el 21 y el 30 de mayo, mientras estuvieron en vigencia las restricciones más duras de circulación con el objetivo de disminuir los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus.

De acuerdo al reporte policial, en total fueron aprehendidas 1.783 personas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por violación a las medidas impuestas para impedir la propagación de una epidemia.

"Nuestro rol es el de llevar los conceptos del decreto a la práctica, y hacer posible que la gente entienda que estamos en una situación epidemiológica grave y que sepa que la circulación vehicular está restringida", remarcó el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia.

Con respecto al control vehicular, desde Seguridad informaron que se controlaron 52.799 vehículos particulares y se impartieron más de 17 mil notificaciones o advertencias, por incumplimiento de las medidas.