El director del Instituto de Educación para el Desarrollo Personal, Luis Tesolat, aseveró que creció un “100 por ciento” la cantidad de estudiantes de primaria que requieren de clases particulares. En tanto, afirmó que con los alumnos de la secundaria ese crecimiento fue del “50 por ciento”. “El año pasado no existió para muchos chicos”, dijo.

En diálogo con Telenoche (El Tres), Tesolat comentó que “creció un cien por cien la demanda de alumnos que van de primer grado a séptimo. El año pasado para muchos chicos no existió. Algunos pasaron de séptimo a primer año de secundaria, pero quedaron en sexto”.

“En secundaria (la demanda) subió un 50 por ciento. Se da un fenómeno muy curioso que es el de una escuela paralela. Antes, el profesor particular ayudaba a hacer la tarea o a preparar una materia. Ahora es el que acompaña, el que te enseña a estudiar, a relacionar ideas. De a poquito, casi sin querer, asume el rol de la escuela”, consideró.

Para el docente, hay “una gran brecha entre lo que saben (los estudiantes) y lo que no”. “Hay contenidos que no se llegan a dar por una cuestión de tiempo. Suponiendo el mejor escenario, donde todos tienen acceso a la tecnología, no se llegan a dar todos los contenidos”, sostuvo.

“Originalmente, la ayuda era para algún tema no sabido o no visto. Ahora las mamás demandan sobre todo un acompañamiento continuo porque se dan cuenta que hay temas que no se saben del año pasado”, remarcó.

Tesolat explicó que las clases particulares actualmente “se dan en su mayoría por virtualidad”, según explicó en el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf. “Un porcentaje menor lo hace de forma presencial. Los padres buscan presencialidad, contacto visual, un ambiente distinto”, finalizó.