El reconocido actor, clown, músico y luthier Salvador Trapani falleció este sábado a la noche en Rosario a los 70 años

El artista atravesaba desde 2024 un linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático que lo había obligado a frenar su actividad artística.

Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento descontrolado de los glóbulos blancos (linfocitos), lo que puede generar tumores en ganglios y otros órganos.

Días atrás la esposa de Trapani, Elena Guillén, había confirmado que el artista enfrentó tratamientos intensos, pero el avance de la enfermedad generó la necesidad de cuidados especiales y el urgente requerimiento de transfusiones de sangre.

Salvador interpretando el serrucho musical .
Salvador interpretando el serrucho musical .

Salvador Trapani fue una figura muy querida en la escena cultural de Rosario, conocido no solo por sus actuaciones como actor y clown, sino también por su trabajo como músico y luthier. Formó parte de orquestas y agrupaciones locales, dejando una marca en festivales de teatro y circo tanto en el país como en giras internacionales.

Fue referente de los Excéntricos Musicales del nuevo circo por su originalidad y humor cargado de sutilizas. Era reconocido por interpretar el serrucho musical con extrema sensibilidad y afinación.

En 1991 fundó junto a Elena Guillen el grupo de teatro Los Estrellados centrando la producción en la técnica actoral del clown y la investigación de instrumentos excéntricos no convencionales.

Sus restos serán velados a partir de las 10, en Caramuto, Córdoba 2936.