La intensa tormenta que azotó el viernes pasado a Rosario y la región, con ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora y casi 70 mm de lluvia, causó severos daños en distintas zonas de la ciudad y el barrio Nuevo Alberdi sufrió las consecuencias: un portentoso árbol cayó, derribó cables y cuatro postes de luz en la cuadra de Matheu al 2800. 

Los vecinos reclamaron ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el área de Defensa Civil de la Municipalidad, pero cuatro días después la escena se mantenía igual, con el espécimen volcado y ocupando el ancho de la calle casi por completo, el tendido de cables caído y, en efecto dominó, al menos cuatro columnas de luz torcidas y a punto de besar el suelo. 

Fabio, un hombre que vive en la cuadra, relató en el móvil de Radio 2 que no saben si los cables son de luz o del servicio de Internet y teléfono, aunque precisó que todos los servicios funcionan con inconvenientes. “Depende de cómo venga el viento o qué rama se mueva, tenemos cable o luz”, dijo. 

Además del reclamo por los servicios, la denuncia apunta a la falta de señalización en ese sector para advertir a quienes circulan sobre el árbol y los postes caídos, con el objetivo de evitar accidentes. Ante la falta de respuestas, los propios vecinos ataron latas y botellas a un cable con el fin de hacerlo visible de noche

Rama caída de vereda a vereda


Vecinos de Warnes al 1200, en barrio Sarmiento, alertaron por una rama caída de vereda a vereda, también desde la tormenta del viernes pasado.

La rama cruza la calle de vereda a vereda en Warnes al 1200. (Rosario3)

Hugo, un vecino de la cuadra, contó al movil del programa El Contestador (Radio 2) que se trata prácticamente de “la mitad de un árbol que la semana pasada cayó formando un puente” entre una vereda y la otra.

El hombre se quejó porque pasó todo el fin de semana, el lunes y hasta la tarde de este martes nadie se había acercado a pesar de los varios llamados que hicieron los vecinos del barrio.