Este sábado cumple diez años el Bachillerato Popular Tablada ubicado en Villa Manuelita. Se trata de una de las dos escuelas de gestión social destinada a jóvenes y adultos de la ciudad de Rosario y a lo largo de esta década ya cuenta con más de 100 estudiantes egresados. La celebración será en el barrio -Spiro y Tafi-  donde desde las 16 habrá actividades y cierre musical. 

“En tiempos tan difíciles como los que está atravesando la ciudad, desde el Bachi reafirmamos la necesidad de encontrarnos, de ocupar los espacios públicos y de reivindicar lo colectivo como única salida posible”, aseguró Laura Scoppetta, docente y referente del "Bachi de Tablada" como se lo conoce popularmente. 

La escuela nació en el año 2013 como una iniciativa del Movimiento 26 de Junio frente la demanda de vecinos del barrio por finalizar sus estudios secundarios. “El Bachi es una apuesta a pensar y crear un espacio de construcción colectiva, de refundación de los lazos sociales y comunitarios que permite a las y los estudiantes ser parte protagónica de una experiencia educativa transformadora”, manifestó Scoppetta. 

Asimismo, a lo largo de esta década, el "Bachi de Tablada" no sólo sostuvo su funcionamiento como escuela, sino que se abrieron nuevos espacios y dispositivos con el objetivo de acompañar distintas situaciones que atraviesan los vecinos. 

Es por eso que desde la comunidad eductiva aseguraron que quieren celebrar su aniversario “con todos aquellos que han transitado por el espacio, que nos han apoyado y que han tendido redes con nosotros para ayudar a construir y sostener este proyecto”.