El Concejo de Rosario no tendrá su receso de invierno este año. De esta forma, la actividad se mantendrá durante el mes de julio que comenzó hoy. La decisión fue tomada en forma unánime por los ediles en el marco de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Concejo municipal, la edila María Eugenia Schmuck, confirmó, en diálogo con A Diario (Radio 2), que los concejales de Rosario no se toman vacaciones en julio. “Hace una semana resolvimos no tomar el receso”, sostuvo y aclaró que la medida no corre para el personal administrativo.

La edila advirtió que el cuerpo legislativo “nunca interrumpió su actividad” durante la cuarentena por coronavirus. “Siempre funcionamos a demanda del intendente (Pablo Javkin) y por temas que estamos resolviendo con ordenanzas de cara a la llamada nueva normalidad”, indicó.

Schmuck rescató el trabajo desarrollado por los concejales en el marco de la pandemia: “Todos, sin distinción de fuerzas políticas han colaborado y han estado a disposición del intendente”, señaló y recordó que Javkin les delegó la distribución alimentaria a más de 1600 comedores.

“Seguimos trabajando con mucha disposición”, continuó la legisladora local. “Nos estamos poniendo de acuerdo muy fácil con conciencia del contexto nuevo en el que todos estamos aprendiendo”, valoró y concluyó: “Hay también un liderazgo del intendente que aceptaron las diversas fuerzas políticas”.

Concejales del Frente de Todos-PJ habían propuesto a través de un proyecto suspender el receso invernal en el Palacio Vasallo y seguir con la labor legislativa. A través de un comunicado, indicaron este martes que “ante la necesidad de continuar con la labor legislativa teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa Rosario en el marco de la pandemia”, se hacía necesario mantener una actividad normal.