El Gobierno nacional tildó como “drama” y “tragedia” lo que ocurre en Rosario en materia de seguridad. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada la portavoz presidencial, Gabriela Cerutti, se refirió a la escalada de violencia que hay en la región y aseguró que hay un diálogo permanente con funcionarios provinciales.
“El ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) está conversando permanentemente con el gobernador Perotti y con todas las fuerzas en la provincia de Santa Fe”, aseveró Cerruti. En ese mismo sentido, reconoció que “lo que está sucediendo en este momento en Rosario es realmente un drama y una tragedia”.
“Entendemos la magnitud del problema y lo que están sufriendo con esta situación. El ministro Fernádez está conversando sobre este tema y a disposición para lo que haya que hacer”, remarcó la vocera.
Las declaraciones de Cerruti sobre la violencia en Rosario fueron luego de la consulta de uno de los acreditados en Casa Rosada sobre el planteo de un diputado nacional de Juntos por el Cambio para “sitiar la ciudad”.
“El Gobierno nacional no va a sitiar la ciudad de Rosario. Esto es anticonstitucional en un país federal y no hay ninguna posibilidad de que esto suceda”, aseveró.



